Cómo Eliminar las Estrías. Dermaroller Corporal de SIIL (Body Roller) para una Piel Uniforme y Bonita

Tenemos un nuevo fichaje en la tienda online de SIIL, un nuevo producto con el que ya hemos visto muy buenos resultados.

Nuestro recién estrenado producto es el Dermaroller corporal SIIL. Un tratamiento fácil, rápido y natural para restaurar el tejido cutáneo y reducir tanto las estrías como las marcas de celulitis en mujeres y hombres.

Pues tanto ellas como ellos desarrollan estas indeseadas marcas irregulares y cicatrices profundas en la piel.

 

¿Los motivos?

 

Hay muchos posibles: factores genéticos, cambios bruscos de peso, el crecimiento repentino durante la pubertad, el embarazo en la mujer y el culturismo, más habitual en el hombre. También el empleo de corticoides o ciertas condiciones médicas.

Y como ya sabrás que nos gusta hacer con las nuevas incorporaciones, queremos contarte qué es, en qué consiste la técnica del Body Roller y cómo puede ayudarte. Por último, te explicamos la forma de usarlo para lograr resultados y que tu piel luzca más tersa y joven.

Pero empecemos por la teoría, y primero veamos qué son exactamente las estrías.

 

 

Estrías: ¿qué son y por qué aparecen?

 

Las estrías son líneas o bandas visibles en la piel que se producen cuando esta se estira de manera súbita, rápida, superando su capacidad de adaptación. Este fenómeno ocurre en la dermis, la capa intermedia de la piel, responsable de mantener su forma y elasticidad.

En otras palabras…

 

Si la dermis se estira rápidamente, las fibras de colágeno y de elastina, que son las encargadas de dar soporte y proporcionar elasticidad a la piel, pueden romperse.

 

Es entonces cuando apararen las llamadas estrías o marcas de estiramiento.

 

¿Dónde?

 

Normalmente en los senos, la zona abdominal, caderas, muslos y glúteos.

 

Las principales causas o factores que fomentan la aparición de estrías en estas áreas de la piel son:

 

  • La genética.
  • El embarazo y el sobrepeso en las mujeres.
  • Subidas y bajadas de peso
  • Los cambios hormonales.
  • Cirugías y tratamientos invasivos.
  • Nivel elevado de la hormona cortisona, cuya producción aumenta por enfermedad o por el consumo de corticoides.
  • La ingesta continuada de alcohol.
  • Tener la piel seca y sensible, con tendencia a la mala cicatrización.

 

El aspecto de la estría variará dependiendo de la causa de entre las de arriba, el tipo de piel y la parte del cuerpo donde aparezca. Pero, generalmente, al principio es brillante y rojiza —la dermis aún tiene riego sanguíneo— para con el tiempo convertirse en una franja de color blanquecino nacarado.

 

¿Qué es el ‘body roller’ para las estrías?

 

El body roller o dermaroller corporal es un dispositivo provisto de pequeñas agujas que, al presionarlas sobre la piel, crean microlesiones controladas. Un aparato de dermatología estética para trabajo, ya sea profesional o en casa, de micropunciones en el abdomen, las piernas u otras zonas donde haya estrías o cicatrices marcadas como las axilas o la espalda.

 

Este rodillo cuenta con 1080 agujas de acero quirúrgico de 3 milímetros.

 

Se diferencia de los otros dermarollers que comercializamos en getSIIL (el scalp roller para cuero cabelludo, el dermaroller para la cara y el de la barba) en el mayor número de agujas (el doble) y el tamaño de aguja, pero también en la amplitud del rodillo donde estas van insertadas.

Así que, como puedes ver, su tamaño es bastante mayor que el de los otros dermarollers.

Antes de continuar, echa si te parece un ojo a este vídeo donde Albert te explica la diferencia entre los distintos dermarollers de SIIL, cómo se utilizan y qué beneficios cabe esperar de usar cada uno:

 

Truco para usar el Dermaroller para la Alopecia, muy útil incluso aunque no hayas visto resultados hasta ahora.

 

 

¿Cómo funciona? ¿En qué se basa su acción?

 

Con el dermaroller corporal aplicamos la técnica medico-estética del microneedling (MN), o micropunciones, un procedimiento basado en la creación de lesiones o microheridas en la piel donde se encuentran las estrías.

Las agujas de este dermaroller poseen la longitud adecuada para llegar a la profundidad de las cicatrices y ser allí eficaces.

Estas microlesiones creadas al penetrar las agujas en la piel originan tres efectos que conducen a la reducción del tamaño y la coloración de las estrías u otras cicatrices.

Estos son:

 

  1. Aumento del riego sanguíneo, rotura del tejido cicatricial (del colágeno) y regeneración de la fibrosis (depósitos de colágeno desorganizados).

 

Más detalle sobre la fibrosis aquí y aquí.

 

  1. Penetración efectiva en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina.

 

  1. Finalmente, reestructuración y reparación cutánea natural.

 

En el siguiente apartado, vemos estos «efectos deseados» con más detalle.

 

Tratamiento para las estrías body roller SIIL

 

 

¿Para qué sirve? Beneficios del dermaroller corporal

 

El uso regular de este aparato estimula los procesos de regeneración naturales de la piel, mejorando su apariencia.

Los beneficios principales de emplear el body roller son, en concreto:

 

  • Más colágeno y elastina

 

El dermaroller promueve que la piel se regenere al inducir la producción de colágeno y elastina (artículo).

 

Esto ayuda a reparar y rejuvenecer la piel, mejorando su textura y disminuyendo las estrías. O sea, más firmeza y elasticidad y tono más uniforme.

 

  • Reducción visible de cicatrices

 

Las microagujas son un tratamiento estético seguro, mínimamente invasivo y eficaz para varias afecciones dermatológicas, incluidas las cicatrices, estrías y marcas de celulitis.

 

Estas rompen el tejido cicatricial, ayudan a reestructurar el colágeno y promueven la regeneración cutánea. Lo que lleva, en definitiva, a una disminución visible de la estría.

 

Además, «dada su rápida recuperación posterior al tratamiento, su perfil limitado de efectos secundarios y sus importantes resultados clínicos, el MN es una alternativa valiosa a los procedimientos más invasivos, como el rejuvenecimiento cutáneo con láser y el peeling químico profundo», concluye una revisión de estudios (revisión sistemática con conclusiones similares).

 

  • Óptima absorción de productos tópicos

 

Por último pero no menos importante, al crear microcanales en la piel, el dermaroller corporal mejora la absorción de las cremas aplicadas posteriormente.

Lo que significa que el producto para el cuidado de la piel que se utilice puede penetrar más profundamente y ser más efectivo para tratar las estrías u otros problemas dermatológicos.

 

¿Cómo se usa el dermaroller para las estrías?

 

El tamaño de las microagujas está directamente relacionado con la profundidad de la piel que se desea tratar. Luego la mayor longitud de aguja del dermaroller para el cuerpo (3 mm) permite llegar al nivel de profundidad que se requiere y trabajar zonas cutáneas profundas.

El uso del body roller está pues enfocado a las cicatrices, marcas de celulitis y estrías profundas en la piel del abdomen, los muslos, las caderas, etc.

Aunque, dado que las agujas penetran más profundo, tu piel precisará también más tiempo de recuperación.

 

Recomendamos usar el body roller cada 10 días.

 

Es necesario dejar transcurrir un tiempo prudencial de descanso tras su uso para permitir que la piel vuelva a su estado original, es decir, para que esas cicatrices profundas se recuperen.

Si estimulas constantemente la misma área, es muy posible que lo que logres en lugar de mejorar la piel sea un efecto indeseado.

El modo de uso del dermaroller corporal es el que sigue…

 

Aplica una ligera presión (sin ejercer fuerza) durante unos 5 minutos en la zona de la piel donde desees que desaparezcan las estrías, y haz rodar el dermaroller en diferentes sentidos, incidiendo en la dirección hacia donde la circulación fluye de manera natural.

 

Después, pasa a la siguiente zona a tratar.

 

Durante las sesiones con el dermaroller pueden aparecer puntitos con sangre, por lo que se recomienda higienizar la zona a tratar con alcohol o agua oxigenada tanto antes como después de la sesión.

 

Otras cositas a tener en cuenta antes, durante y después de usar el body roller:

 

  • Este es un dispositivo para uso personal; no lo compartas con nadie.
  • No lo utilices sobre la piel dañada o con heridas abiertas.
  • Tampoco si eres alérgico/a al metal.
  • Deja transcurrir al menos 48 horas antes de exponer tu piel tratada al sol.
  • En los dos días posteriores a la sesión con dermaroller es posible notar un ligero picor, enrojecimiento o molestias si se emplean productos cosméticos agresivos. No utilices cosméticos irritantes hasta la completa recuperación de la piel.

 

O, mejor aún, no uses cosmética agresiva.

 

Puedes combinar el uso del body roller con el de productos tópicos a posteriori (o bien previamente a aplicar las microagujas, pero no durante las mismas). Es más, como hemos visto antes, cualquier producto que utilices penetrará mejor y más profundamente.

Pero procura que sean opciones naturales. Tu piel lo agradecerá y tú lo notarás.

En SIIL recomendamos siempre utilizar jabones y cremas naturales; obviamente nosotros te aconsejamos los de SIIL, que son 100 % libres de químicos.

Si lo deseas, puedes completar el tratamiento de microneedling con body roller con nuestra crema corporal natural.

Este tratamiento que une Body roller + Crema hidratante corporal SIIL es una solución innovadora y no invasiva para tratar las estrías comunes en las mujeres y algunos hombres.

 

Resumiendo…

 

El dermaroller es un rodillo reparador y rejuvenecedor de la piel de uso profesional y doméstico.

La técnica del microneedling fomenta la regeneración natural de la piel, haciéndola más firme y elástica. Lo cual es clave en la atenuación de las cicatrices y la reducción visible de las estrías.

Sea cual sea la causa o factor de su aparición (embarazo, cambios de peso, piel sensible…), la formación de la estría se debe a la ruptura interna de las fibras de colágeno y elastina. Las microagujas de acero del dermaroller, mediante un proceso sencillo y seguro, estimulan la producción de estas sustancias y minimizan e incluso eliminan la estría.

Sin agresivos tratamientos láser, peelings, ni cirugías arriesgadas.

 

El body roller de SIIL:

 

  • Repara la dermis. Consigue un tacto suave y un aspecto saludable.
  • Reduce la visibilidad de la estría y logra un tono uniforme en consonancia con la piel circundante.
  • Promueve una completa nutrición celular de la piel, aumentando la producción de sustancias clave como el colágeno.

 

El dermaroller corporal de SIIL incorpora microagujas de 3 mm de longitud que permiten una penetración cutánea efectiva.

Bastan 5 minutos por sesión para empezar a ver resultados.

Además, su diseño ergonómico y reducido tamaño permite transportarlo a cualquier lugar y usarlo en cualquier momento.

Los beneficios de cremas hidratantes como la de SIIL, lociones antiestrías y reafirmantes, que pueden aplicarse después del tratamiento con microagujas, se verán potenciados. Alcanzado así un resultado óptimo.

Piel hidratada, nutrida y más joven.

 

Por Elisabeth Lahoz

 

 

Quizá te interesen estos otros artículos del blog donde hablamos de otros dermarollers disponibles en getSIIL (cabeza, cara y barba):

 

Cómo Potenciar los Beneficios del Dermarroller con el Nuevo Aceite de Crecimiento de SIIL para Hombre y Mujer (y barba de hombre).

Cómo rejuvenecer tu Piel. Beneficios del Face Roller + Crema SIIL con Ejemplo Práctico.

 

 

👇👇 Si quieres recibir información de calidad para mejorar la salud de tu cabello, el mejor lugar es la newsletter de SIIL.
Además, te enviamos la guía en PDF "La cura de la calvicie" que te dará un montón de información y consejos para mejorar la salud de tu cabello.👇👇

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados