Historia de SIIL y por qué no te han contado la verdad

 Nos han engañado… 

Bueno más bien nos han tomado el pelo… 

Escucha atentamente, si yo hubiese tenido esta información con 20 años y hubiese comenzado a adoptar ciertos hábitos, ahora conservaría todo mi cabello con toda probabilidad.

Soy Albert Hurtado, doctor en bioquímica y un apasionado de la nutrición, la ciencia cosmética y la salud natural.

Hace varios años que empecé a preocuparme por la pérdida de cabello que estaba sufriendo. Me miraba en el espejo recurrentemente y no veía fin al problema.

Para paliar el problema me puse rápidamente a buscar una solución en el mercado. Sin embargo todo lo que encontraba fueron decepciones.

Los productos existentes estaban totalmente plagados de químicos que, por mi formación y experiencia en la industria, sabía que tenían importantes consecuencias negativas sobre la salud a largo plazo. Y también sobre el propio cabello.

Por ejemplo, las dos soluciones farmacológicas probadas y más usadas para la pérdida del cabello son el minoxidil y el finasteride. Pero sólo te mencionan de pasada que estos fármacos de síntesis provocan efectos secundarios como la pérdida de apetito sexual, picores, quemazón e incluso pérdida de cabello… Sí, has leído bien.

Puedes perder más pelo.

De hecho, cuando las dejas, pierdes todo el cabello que hubieses podido ganar y bastante más.

Como bioquímico y usando mi experiencia en formulación de productos naturales decidí investigar para hallar EVIDENCIAS CIENTÍFICAS que me acercaran a una solución efectiva y saludable, 100% natural, que sí estuviese dispuesto a probar y a usar de por vida.

¿Te he contado ya que deberé cuidar mi cabello de por vida para conservarlo?

En este camino de investigación me llevé una buena sorpresa, aunque inicialmente me indignó profundamente. Todo ello me ha permitido llevar al mercado una solución totalmente diferente a lo existente comercializado por las grandes marcas…

Una solución que supone un grito de libertad contra la cadena de ignorancia y desinformación con que la industria farmaceútica nos ata. Y no sólo en referencia a la alopecia. La nutrición, el fitness… nos ocultan y nos confunden para tenernos a su merced.

Me explico, la calvicie comienza por 4 factores clave: Alimentación, Estilo de Vida, Genética y Nutrición deficiente en el cabello (falta de nutrientes y de riego sanguíneo).

Si controlas tu alimentación y estilo de vida, tienes la mitad del camino hecho. Curiosamente la genética es quizás el menos importante en la mayoría de casos.

Por supuesto entendemos que hacer deporte y aprender a relajarse tienen efecto positivo sobre la salud general y es algo que en mi caso también tengo controlado, con lo cual la clave está en la correcta nutrición del cabello.

Pero… 

¿Qué significa realmente nutrir correctamente el cabello?

Aquí está la cuestión, cómo hacemos que los nutrientes que ingerimos con la comida lleguen a los folículos pilosos … 

Encontré en la literatura científica que el único ingrediente natural que aplicado en el cuero cabelludo se ha probado que es capaz de superar al Finasteride y al Minoxidil sin efectos secundarios es la menta piperita. También pude encontrar evidencia de diferente grado sobre un conjunto de ingredientes herbales que, tanto ingeridos como aplicados por vía tópica, junto a una nutrición correcta, permiten mejorar los vasos y el riego sanguíneo hacia el cuero cabelludo.

La razón de que no los conozcas, que no se conviertan en productos de uso generalista, es sencilla: si los conociéramos, un negocio millonario para las empresas farmacéuticas que viven de PATENTAR FÓRMULAS QUÍMICAS se podría terminar en meses… 

En modelos animales (¿quién va a experimentar en humanos un ingrediente vegetal no patentable?) la menta piperita aplicada en formato de champú o disolución una vez al día ha demostrado una efectividad superior a las disoluciones de minoxidil o finasteride como puedes ver el en siguiente gráfico.

Después de unos meses utilizando una versión casera y bastante más básica de lo que ahora es el Tratamiento profesional SIIL para el crecimiento y fortalecimiento del cabello pude ver rápidamente los resultados. También lo pude testar con varias personas que sufrían pérdida de cabello con resultados muy similares a los míos. 

Ellos me animaron a crear una solución 360 grados, con una formulación 100% natural, y profesional. Quería acercar los beneficios de la fitoterapia y de la menta piperita a todos aquellos que como yo, nos negamos a usar soluciones químicas que con aparentes beneficios inmediatos, en realidad atacan nuestra salud a medio y largo plazo en lugar de fortalecerla.

El pack de cuidado Siil consta de champú densificador y un agua capilar esencial formulados alrededor de la menta piperita complementada con aceites vegetales, aceites esenciales y extractos vegetales en concentraciones adecuadas para maximizar su efectividad.

Además, en el sistema Siil de crecimiento y fortalecimiento he incluido un complemento nutricional para fomentar el riego sanguíneo general que permita aportar los nutrientes necesarios para multiplicar el efecto demostrado de la menta piperita. 

Con Siil quería formular la mejor solución posible para la pérdida de cabello y desde ya TE GARANTIZO QUE OBSERVARÁS LOS RESULTADOS EN LAS PRIMERAS 4 SEMANAS DE USO.  Al igual que estas otras personas ya lo han hecho… 

Me despido aquí esperando que con Siil encuentres, como lo hice yo, una respuesta natural a la pérdida del cabello sin tener que doblegarte a soluciones químicas de las grandes corporaciones, más preocupadas de patentar pseudosoluciones que de revelarte las verdad sobre la pérdida del cabello y los efectos secundarios que los fármacos pueden provocar.

Si tienes cualquier duda  escríbenos a porlospelos@getsiil.com y atenderé cualquier duda o sugerencia que puedas tener. 

Para profundizar en todos los factores que provocan la pérdida del cabello y en cómo funciona nuestra solución Siil, puedes apuntarte al webminario diario que imparto aquí.

Grow Natural 

Get Siil