Nosotros

Soy Albert Hurtado, promotor iniciar de Siil. De formación soy doctor en bioquímica y durante varios años también di clases en la universidad a nutricionistas. Mi vida profesional siempre ha estado ligada a proyectos de alimentación y cosmética natural y ecológica. Estoy detrás de proyectos como Propol-mel, Snadi Bars o Prokey Drinks.

Hace ya bastantes años me di cuenta al verme en una foto de unas vacaciones que tenía mucho menos pelo en el conjunto de la cabeza de lo que debería. Siempre fui rapado así que simplemente empecé a dejarme el pelo un poquito más largo. Cómo en 2015, en la peluquería me dijeron que debería usar algún champú anticaída.

Al tener yo conocimientos de formulación cosmética, estudié lo que había en el mercado y me fabriqué un acondicionador anticaída para después del lavado ya que mi champú de própolis ya era anticaída.

A principios de 2018 llegó a mi nueva información sobre el proceso de caída del pelo e ingredientes activos que podían evitarlo, básicamente conocí la menta piperita. Así que mejoré la formulación de mi champú con la menta y comencé a finalizar mis duchas con agua fría.

Unos meses después mi barbero me dice: “Oye, te están saliendo pelillos aquí en las entradas que no tenías. ¿Lo ves?” Ese éxito fue lo que me motivó a convertir mi propia solución en un producto que pudiese ayudar a otros a conseguir lo que yo había conseguido, mantener mi cabello sobre la cabeza.

Con el producto y la conceptualización de la marca en mente fui a buscar a amigos y colaboradores de mis otros proyectos con los que habíamos hablado ya en el pasado de montar alguna cosa conjunta. Y así se creó Siil.

equipo

Albert Hurtado

Fundador

De formación doctor en bioquímica y durante varios años también dio clases en la universidad a nutricionistas. Su vida profesional siempre ha estado ligada a proyectos de alimentación y cosmética natural y ecológica. Está detrás de proyectos como Propol-mel, Snadi Bars o Prokey Drinks.

Matías Hernández

E-commerce y producto

Ingeniero de formación, especializado en acústica. Ha estado en varios proyectos emprendedores anteriormente pero los últimos años los ha dedicado a Velites Sport. Es un experto en branding, ecommerce y productos físicos.

Alfonso Prim

SEO y Marketing de contenidos

Ingeniero de formación. Trabajó por cuenta ajena unos años y anteriormente estuvo en un proyecto de consultoría de emprendimiento junto a Matías. Él se acabó quedando solo en la consultora que evolucionó a una consultoría de Lean Startup y SEO (posicionamiento en buscadores), que es la habilidad en la que destaca. Su agencia es Innokabi y tiene un podcast sobre habilidades emprendedoras muy interesante.

Jonay Suárez

Digital Marketing

De formación trabajador social y publicista. Desencantado con lo que el trabajo por cuenta ajena en la administración le daba, decidió mudarse a Londres a mejorar su inglés. Allí acabó creando una startup que desarrollaba videojuegos para aprender idiomas, Wibbu Studios. Posteriormente acabó como consultor de marketing freelance y lanzó un ecommerce de calcetines deportivos en Canarias, Volbe.

Excepto Alfonso, que tiene una cabellera envidiable, Matías, Jonay y Albert, son sufridores de lo que supone la pérdida de cabello. Te podemos garantizar que cuanto antes comiences a cuidar tu salud y tu cabello, más joven, sano y longevo serás.