¿De verdad la Calvicie no tiene cura? Aquí te lo contamos

La calvicie no tiene remedio. Esta es la sentencia mortal a la que nos aferramos. El saber popular. Una losa que cae sobre ti cuando, de bien joven, te das cuenta que tus entradas están muy avanzadas.

Pues nada, a tragarme el orgullo y raparme la cabeza.

Bueno, de hecho sí la tiene.

Hoy, con dinero, toman cabellos de tu nuca y te los colocan en la frente. Solucionado.

Seguramente no era esta la respuesta que estabas esperando. Claro, te estaba tomando el pelo. Pero en toda verdad hay algo de verdad.

La capacidad económica es uno de los predictores frente a quedarnos calvos o no, igual que la edad en que comenzamos a actuar o si somos hombres o mujeres.

 

 

¿Quieres recuperar la salud de tu cabello?

Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos nuestro ebook "LA CURA DE LA CALVICIE". Clic en la imagen para saber más:

 

 

Boton descargalo aquí

 

En las cicatrices no crece pelo

 

Te voy a explicar exactamente por qué la calvicie no tiene solución.

Como bien sabes si has estudiado la información de calidad que damos en nuestro blog, la calva es piel cicatrizal, con un desorden en la producción de colágeno llamado fibrosis.

Esta fibrosis ahoga los folículos pilosos y, además, es tan dura respecto la piel convencional, que los cabellos, ahora más débiles, no son capaces de atravesarla.

 

 

 

 

Ya sabes, en las cicatrices no crece el pelo.

 

Esquema tensión cabeza perdida pelo

 

La fibrosis es cicatrización. La fibrosis conduce a los folículos capilares a cicatrizar.

Además, privados de flujo sanguíneo, aún están más débiles, con lo que rebrotar por sí solos sería un milagro.

Te habrás fijado en la piel brillante y tirante de las personas calvas.

 

 

Cura de la calvicie blog SIIL

 

 

Y como te he dicho antes, en las cicatrices no crece pelo.

 


¿Qué puedo hacer para acabar con la fibrosis en la calva?

 

Cuando el cuero cabelludo está tirante y fibrótico como el de Jeff Bezos ningún tratamiento funciona, ni Siil. Los folículos están demasiado dañados para crecen otra vez.

 

¿Nada funciona?

 

Bueno, maticemos, nada funciona para recuperar el 100% del cabello y en todas las áreas afectadas.

Sin hacer nada más, los tratamientos anticaída pueden recuperar de un 5 a un 20% del cabello perdido.

Lógicamente si tu línea frontal o tus entradas se están formando, ese 5-20% significa parar la caída ahí, y poder recuperar parte de los cabellos que se habían afinado en zonas donde la fibrosis no está 100% consolidada.

Así que sin hacer nada más que usar un tratamiento (no un champú únicamente, un tratamiento completo o bien fármacos), y en caso de alopecia androgénica (ver tipos de alopecia) puedes esperar acabar con la caída y repoblar las zonas de baja densidad.

 

Pero tú no quieres eso, ¿verdad?

Así que ¿Qué puedes hacer?

La única manera de regresar tu cabello es regenerar el cuero cabelludo. Eso significa romper los tejidos fibrosos y sanar la piel. Conforme vaya sanando nuevo tejido sano se genera. Y el nuevo tejido posee folículos pilosos.

Esta es la única forma de revertir la calvicie en forma de patrón, la calvicie común, romper el tejido fibroso y reemplazarlo por tejido sano.

Para ello existen dos opciones que se pueden combinar, el masaje craneal y el uso del dermaroller. La buena noticia es que son gratis, la mala que te llevarán tiempo, diario para aplicarlas y de meses, quizás años, para ver importantes resultados.

El éxito dependerá de tu constancia y del punto de partida y la edad. Está claro que recuperar unas pequeñas entradas a los 28 años va a ser más sencillo que recuperar toda la coronilla a los 40.

Si estás comprometido, para ponerlo todo a favor puedes mejorar tu composición física con dieta y entrenamiento, y, por supuesto, apoyarte en productos que potencien la recuperación, sanación y crecimiento, como el pack Siil.

 

Vídeo sobre la cura de la calvicie

 


Albert Hurtado

 

 

 

👇👇 Si quieres recibir información de calidad para mejorar la salud de tu cabello, el mejor lugar es la newsletter de SIIL.
Además, te enviamos la guía en PDF "La cura de la calvicie" que te dará un montón de información y consejos para mejorar la salud de tu cabello.👇👇

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados