¬ŅDe verdad la Calvicie no tiene cura? Aqu√≠ te lo contamos

La calvicie no tiene remedio. Esta es la sentencia mortal a la que nos aferramos. El saber popular. Una losa que cae sobre ti cuando, de bien joven, te das cuenta que tus entradas est√°n muy avanzadas.

Pues nada, a tragarme el orgullo y raparme la cabeza.

Bueno, de hecho sí la tiene.

Hoy, con dinero, toman cabellos de tu nuca y te los colocan en la frente. Solucionado.

Seguramente no era esta la respuesta que estabas esperando. Claro, te estaba tomando el pelo. Pero en toda verdad hay algo de verdad.

La capacidad económica es uno de los predictores frente a quedarnos calvos o no, igual que la edad en que comenzamos a actuar o si somos hombres o mujeres.

En las cicatrices no crece pelo

Te voy a explicar exactamente por qué la calvicie no tiene solución.

Como bien sabes si has estudiado la información de calidad que damos en nuestro blog, la calva es piel cicatrizal, con un desorden en la producción de colágeno llamado fibrosis.

Esta fibrosis ahoga los folículos pilosos y, además, es tan dura respecto la piel convencional, que los cabellos, ahora más débiles, no son capaces de atravesarla.

 

Ya sabes, en las cicatrices no crece el pelo.Esquema tensión cabeza perdida pelo

La fibrosis es cicatrización. La fibrosis conduce a los folículos capilares a cicatrizar.

Adem√°s, privados de flujo sangu√≠neo, a√ļn est√°n m√°s d√©biles, con lo que rebrotar por s√≠ solos ser√≠a un milagro.

Te habr√°s fijado en la piel brillante y tirante de las personas calvas.

Calva de Jeff Bezos

 

Y como te he dicho antes, en las cicatrices no crece pelo.


¬ŅQu√© puedo hacer para acabar con la fibrosis en la calva?

Cuando el cuero cabelludo est√° tirante y fibr√≥tico como el de¬†Jeff Bezos¬†ning√ļn tratamiento funciona, ni Siil. Los fol√≠culos est√°n demasiado da√Īados para crecen otra vez.

¬ŅNada funciona?

Bueno, maticemos, nada funciona para recuperar el 100% del cabello y en todas las √°reas afectadas.

Sin hacer nada más, los tratamientos anticaída pueden recuperar de un 5 a un 20% del cabello perdido.

Lógicamente si tu línea frontal o tus entradas se están formando, ese 5-20% significa parar la caída ahí, y poder recuperar parte de los cabellos que se habían afinado en zonas donde la fibrosis no está 100% consolidada.

As√≠ que sin hacer nada m√°s que usar un tratamiento (no un champ√ļ √ļnicamente, un tratamiento completo o bien f√°rmacos), y en caso de alopecia androg√©nica (ver tipos de alopecia) puedes esperar acabar con la ca√≠da y repoblar las zonas de baja densidad.

Pero t√ļ no quieres eso, ¬Ņverdad?

As√≠ que ¬ŅQu√© puedes hacer?

La √ļnica manera de regresar tu cabello es regenerar el cuero cabelludo. Eso significa romper los tejidos fibrosos y sanar la piel. Conforme vaya sanando nuevo tejido sano se genera. Y el nuevo tejido posee fol√≠culos pilosos.

Esta es la √ļnica forma de revertir la calvicie en forma de patr√≥n, la calvicie com√ļn, romper el tejido fibroso y reemplazarlo por tejido sano.

Para ello existen dos opciones que se pueden combinar, el masaje craneal y el uso del dermaroller. La buena noticia es que son gratis, la mala que te llevar√°n tiempo, diario para aplicarlas y de meses, quiz√°s a√Īos, para ver importantes resultados.

El √©xito depender√° de tu constancia y del punto de partida y la edad. Est√° claro que recuperar unas peque√Īas entradas a los 28 a√Īos va a ser m√°s sencillo que recuperar toda la coronilla a los 40.

Si estás comprometido, para ponerlo todo a favor puedes mejorar tu composición física con dieta y entrenamiento, y, por supuesto, apoyarte en productos que potencien la recuperación, sanación y crecimiento, como el pack Siil.


Albert Hurtado

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados