Cómo rejuvenecer tu Piel. Beneficios del Face Roller + Crema SIIL con Ejemplo Práctico

Estamos en pleno lanzamiento de producto: el Face roller. Un dermaroller específico para la piel del rostro :D.

No es nuevo. Este aparato se viene usando en dermocosmética desde hace mucho para el tratamiento del fotoenvejecimiento y las cicatrices en la piel, especialmente las causadas por acné.

Pero hemos encontrado una manera muy potente de aumentar los efectos positivos del face roller, uniéndolo con la crema facial de SIIL. Y como funcionan mucho mejor en compañía, los unimos a los dos en el pack Face roller + Crema facial SIIL ❤️.

 

En este post del blog de SIIL te queremos contar en qué consiste esta técnica y cómo puede beneficiar a tu piel. Veremos de qué manera, a través de qué mecanismos, pueden ambas fórmulas unidas reducir las marcas persistentes —tanto las de expresión como las provocadas por trastornos cutáneos— y rejuvenecer el cutis.

Te lo demostramos con un ejemplo.

 

 Pack tratamiento facial face roller con crema facial SIIL

 

¿Qué es el Face roller o ‘dermaroller para la cara’?

 

El face roller es un pequeño dispositivo basado en la terapia de las micropunciones.

Este aparato está disponible con diferentes longitudes de aguja. El nuestro, el face roller de SIIL, es muy similar al beard roller (el dermaroller para la barba): 540 agujas de acero quirúrgico de 0,5 mm.

 

Consiste en un mango que sostiene un cilindro en forma de tambor en el extremo, similar a un pequeño rodillo de pintura. La superficie del cilindro contiene las agujas de acero inoxidable que crean agujeros minúsculos, estimulando las funciones de la piel y regenerándola.

Estos microcanales se cierran minutos después del tratamiento sin dejar rastros visibles en la epidermis.

 

¿Para qué sirve este ‘aparatito’? Usos del face dermaroller

 

Las microagujas, o microneedling (MN) con dermaroller (ver), son una modalidad de tratamiento dermatológico simple y económica para varias afecciones de la piel. Corrige cicatrices, especialmente cicatrices y otras marcas de acné; estrías; arrugas; imperfecciones en la piel, y ayuda al rejuvenecimiento facial.

 

Te dejo un vídeo con la explicación y luego seguimos para verlo en detalle:

 

Vídeo explicación Face Roller SIIL

 

 

Veamos, punto por punto, cada una de estas utilidades más habituales del dermaroller para la piel de la cara:

 

Arrugas y líneas de expresión

 

Son uno de los principales signos delatores del envejecimiento.

Ver artículo sobre envejecimiento prematuro.

 

Las arrugas se forman como consecuencia del —inevitable— paso del tiempo y la disminución del colágeno. Esta proteína es el componente más abundante de nuestra piel, pero con la edad su producción se reduce.

¿Otros factores que propician la aparición de arruguitas en la piel?

Las expresiones faciales habituales (movimientos faciales repetidos), factores genéticos, pérdidas bruscas de peso o el deterioro provocado por el tabaco —fumar reduce el oxígeno y la circulación sanguínea en la piel de la cara, lo que resulta en la aparición de líneas prematuras de expresión—. También los factores ambientales externos, como el sol (la exposición excesiva) o la falta de humedad ambiente y consecuente deshidratación.

 

Marcas de acné

 

El acné vulgar o acné común es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones, principalmente en la cara pero a veces también en la parte superior del tronco y las extremidades.

Sus causas son, entre otras, el aumento de la producción de sebo, la presencia de bacterias (Cutibacterium acnes), la actividad hormonal, el estrés o ciertos medicamentos o cosméticos (acné cosmético).

 

El proceso que da lugar a la aparición del acné se resume en:

 

(1) los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se obstruyen por la mezcla de sebo + células desmacamadas (queratinizadas)
(2) se crea así el ambiente propicio para que C. acnes prolifere
(3) tiene lugar una respuesta inflamatoria
(4) aparecen las pápulas (con contenido sólido)
(5) más inflamación conduce a la formación de pústulas (pequeñas cavidades con pus), cuya extensión lleva a que...
(6) se formen quistes. Por último,
(7) si la inflamación es profunda e involucra varios folículos, se forman nódulos (agrupación de células) que tienden a dejar cicatrices.

 

Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

Las cicatrices

 

Una cicatriz se define como una señal que queda en los tejidos después de sanada una herida. Una alteración permanente de la apariencia de la piel consecuencia del daño y posterior reparación colagenosa de la misma.

Las cicatrices llamadas atróficas son aquellas que se sitúan por debajo de la superficie de la piel. Se producen pequeñas depresiones al ser insuficiente la cantidad formada del nuevo tejido conectivo debido a la desorganización del proceso de curación (referencia).

 

Como acabamos de ver, las cicatrices pueden ser debidas al acné. Pero también a heridas, lesiones o llagas.

El MN ha mostrado asimismo resultados prometedores como terapia para mejorar la administración —facilitar la penetración a través de la piel— de fármacos en el tratamiento de las mencionadas cicatrices atróficas, la alopecia, la queratosis actínica (ver) y trastornos de la pigmentación como el melasma (ver).

 

Pack tratamiento natural antiedad SIIL antiarrugas marcas acne

 

¿Qué ventajas específicas se obtienen de su uso?

 

Los siguientes son los beneficios principales de emplear el dermaroller para la cara de manera continuada.

 

  • Las micropunciones en la piel mejoran la circulación sanguínea facial y, por lo tanto, la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes.

 

  • Producen la rotura y regeneración del colágeno de la piel (fibrosis), mejorando su elasticidad y firmeza.

 

  • Promueven el rejuvenecimiento facial, reduciendo las arruguitas y líneas o marcas de expresión superficiales en el rostro.

 

  • El scalp roller o face roller se usa como técnica en dermatología estética para acabar con el acné y reducir las cicatrices al estimular la producción de dicho colágeno.

 

  • Mejora la apariencia (antiedad) y la salud de la piel; la hace más flexible, reduce imperfecciones, estrías, etc.

 

  • El MN es un tratamiento estético seguro, bien tolerado y efectivo. Dada la rápida recuperación posterior, los pocos efectos secundarios y los resultados clínicos significativos, es una alternativa valiosa a procedimientos más invasivos como el rejuvenecimiento cutáneo con láser o el peeling químico.

 

Un extra: en los hombres, además, el face dermaroller aumenta la densidad y mejora la uniformidad de la barba.

Se produce una traslocación de folículos a zonas con menos densidad. Y esto, junto con lo anterior —el incremento del riego sanguíneo y la regeneración de la fibrosis—, hace que crezca vello incluso en zonas con pequeñas cicatrices.

Aunque para este fin concreto, «embellecer» tu barba, te recomendamos el pack específico para ello: Tratamiento Derma barba + Aceite facial SIIL.

 

Un ejemplo que lo ilustra…

 

Veamos estos efectos del face roller con un caso práctico.

En un estudio se evaluó la eficacia del dermaroller para tratar cicatrices en la piel. Once pacientes (5 hombres y 6 mujeres de entre 22 y 51 años) con cicatrices postraumáticas o de acné —que normalmente se tratarían con métodos de cirugía plástica como la dermoabrasión o el rejuvenecimiento con láser de dióxido de carbono— fueron tratados con terapia de microagujas mediante este dispositivo.

Las zonas tratadas fueron principalmente la cara, aunque también extremidades inferiores, el área del tronco y la parte superior de la pierna en un paciente con estrías. En total, diez personas completaron todo el protocolo de estudio.

Se tomaron muestras de biopsia en el área a tratar al comienzo y en la misma área (ya tratada) de seis a ocho semanas después.

 

Figura 1_PRS blog SIIL

 

Un paciente con cicatrices de acné en la frente antes (arriba) y seis semanas después (abajo) de la terapia de microagujas con dermaroller.

 

Fuente: https://journals.lww.com/plasreconsurg/Fulltext/2011/06000/A_Prospective_Controlled_Assessment_of.72.aspx.

 

Al final de la investigación, un dermatólogo y un patólogo independientes evaluaron ambas biopsias.

El examen mostró un aumento notable de la formación de fibras de elastina. Siete de los pacientes tenían sus fibras elásticas aumentadas en una cantidad considerable: de 1,1 a 2 veces. Un paciente tuvo un aumento de 10 veces en elastina.

 

Figura 2_PRS blog SIIL

 

Muestra histológica antes (arriba) y seis semanas después (abajo) de las microagujas.

Fuente: https://journals.lww.com/plasreconsurg/Fulltext/2011/06000/A_Prospective_Controlled_Assessment_of.72.aspx.

 

Todos los sujetos manifestaron estar satisfechos con los resultados y reconocieron que se someterían a otro tratamiento con dermaroller. Respondieron bien y no se reportaron efectos secundarios. Ninguno tuvo que faltar al trabajo ni interrumpir su rutina diaria.

Las áreas pinchadas mostraron ligeros hematomas en zonas óseas como el dorso de la nariz y enrojecimiento leve durante uno o dos días, si bien todas curaron.

 

¿Conclusión?

 

«Nuestros datos clínicos indican que las microagujas pueden aumentar el espesor dérmico y la formación de colágeno». «Este trauma controlado en la dermis provoca una producción natural óptima de colágeno y la deposición del mismo en la unión epidérmica/dérmica».

Todas las personas tratadas informaron, asimismo, de una mejora en otras características de la piel como la suavidad y la textura.

En cuanto al tratamiento de las estrías, los resultados fueron alentadores. Las fibras de elastina recién construidas pueden minimizar la brecha en la estría.

 

NOTA: Este es un estudio clínico realizado en una muestra de población pequeña. No obstante, hay muchos otros que evidencian los efectos favorables del uso dermatológico del MN (revisión de estudios 1, 2).

 

Tratamiento facial Natural antiarrugas marcas acne SIIL

  

¿Por qué unir el dermaroller a la crema facial?

 

«La combinación con agentes tópicos que mejoran la producción de colágeno puede potenciar este efecto [del dermaroller]», concluía el paper anterior que nos servía como ejemplo.

Como la rosa mosqueta, que induce la producción no solo de colágeno, también de elastina y ácido hialurónico. Además de ser una —demostrada— gran aliada para atenuar las manchas en la piel, otro signo de envejecimiento.

 

Por esas razones está en nuestra crema.

 

La crema facial de SIIL es una fórmula hidratante, nutritiva, estimuladora y regeneradora del cutis. Un producto ideal para usar después del face roller e intensificar sus acciones beneficiosas.

Señala además el estudio sobre el dermaroller que «el efecto de potenciar la penetración a través de la epidermis ya está probado».

Es decir, las microheridas o agujeritos que las agujas producen hacen que nuestra piel esté más receptiva a que penetren principios activos. Facilitan su absorción.

Junto con la rosa mosqueta, la crema hidratante «juventud duradera» SIIL contiene todos estos:

 

 

Todos ellos ingredientes 100 % naturales (0 % químicos).

 

¿Cómo se usa?

 

Sigue estos dos pasos:

 

Paso 1

 

Pasa el rodillo del face dermaroller por el rostro —la frente, la nariz y las mejillas— para favorecer la microcirculación y estimular la producción tanto de colágeno como de otras moléculas responsables de la elasticidad y firmeza cutáneas.

 

NOTA: No es necesario aplicar una alta presión. Las agujas son muy afiladas y penetran la piel fácilmente. La superficie del cabezal del rodillo determina la profundidad de penetración, con independencia de la presión. No es esta sino el número de agujas en el cabezal y el de movimientos del rodillo sobre la misma zona de la piel los factores decisivos para un buen resultado. Teóricamente, 15 movimientos de face roller crean 250 pinchazos/cm2 (ref.).

 

Paso 2

 

Aplica la crema facial para que los aceites vegetales y esenciales penetren la epidermis y nutran la piel en profundidad.

Al igual que con el beard roller, la crema hidrante facial se puede emplear a diario; el face roller para cicatrices y arrugas, un par de veces a la semana pues es recomendable dejar transcurrir 2-3 días de descanso tras su uso.

Finalmente, un tercer paso, cuéntanos qué tal ;).

 

Pack tratamiento natural antiedad SIIL antiarrugas marcas acne

 

 

Por Elisabeth Lahoz

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados