3 Pasos que debes seguir para no quedarte calvo (2020), independientemente de tu edad

¿Te acabas de dar cuenta que estás perdiendo mucho cabello? O quizá ya lo has perdido y de lo que te has dado cuenta es de tus prominentes entradas. ¿Tu peluquero te ha dicho que tienes coronilla y deberías comenzar a usar productos para la caída? Este artículo es para ti.

Eso fue lo que me sucedió hace unos años y esto mismo es lo que le sucede a un buen número de personas cada año.

No importa que tengas 18 , 25 o 35 años, no es una noticia nada agradable.

Evidentemente se hace más duro ver un futuro con poco pelo cuando tienes 18 y tu autoestima todavía depende en gran medida de tu percepción sobre lo que los demás piensan de ti.

Pero es una noticia igual de alarmante. Al menos lo fue para mi. Como a mi el cabello se me caía lentamente -tardó años en caerse- pues sí me puse a hacer cosas, pero sin urgencia.

La información que había en ese momento era igual o más pobre que la que hoy en día podemos encontrar, así que estaba muy perdido y hice cosas por intuición.

Así que quiero ayudarte, darte un A-B-C, una receta, de qué hacer para acabar con la caída del cabello. Quiero que sepas exactamente qué pasos debes seguir para frenar por completo la caída y qué más puedes hacer para recuperar el cabello.

Te diré más, si has perdido poco y eres joven, recuperarlo por completo.

Verifica que realmente tiene alopecia y no un problema de caída

La alopecia androgénica, calvicie común o calvicie masculina (male pattern baldness para los ingleses) está generada por calcificación (estrechamiento) de las venas que restringen el flujo de sangre que recibe tu cabello y fibrosis (endurecimiento) de la piel de la cabeza.

El pelo sigue su ciclo normal pero conforme cae cada vez le cuesta más brotar, se afina y finalmente deja de salir. Pero está ahí, latente.

Los efluvios telógenos, que son otra forma de caída del cabello bastante común, lo que sucede es que hay una caída acelerada, pero el pelo mantiene su grosor y fuerza.

Descarta este tipo de caída que suele ser producida por alteraciones hormonales, déficits nutricionales o intoxicaciones. Si lo tienes, su solución es mucho más sencilla, en un año recuperarás todo el pelo perdido.

En este artículo te explico a fondo sobre diagnosticar la calvicie

Claves para no quedarte calvo


1) Para que no se caiga más pelo: mantén la DHT controlada

La DHT, una hormona derivada de la testosterona, no es la causa de la calvicie. Aquí te explico las verdaderas causas de la pérdida de cabello.

 

Pero sabemos que cuando la anulamos, la calvicie se queda detenida y se puede recuperar de forma paralela hasta un 10 o 15% del cabello perdido.

 

Si fuese la verdadera causa, al anularla recuperaríamos todo en cabello, y esto no es así. La DHT la puedes bloquear con principios activos farmacológicos, como el Finasteride, o mediante la acción combinada de nuestro pack Siil, compuesto por productos 100% naturales libres de tóxicos y efectos secundarios.

En Siil actúan contra la DHT el champú densificador y el suplemento de nutrientes activos. 

2) Para olvidarte del avance de la calvicie: Acaba con la tensión en la cabeza

La tensión en el cuero cabelludo debida al crecimiento de tu cráneo y al restructuramiento de fascias de tu galea (músculo semitendinoso que sustenta la dermis de la cabeza) es uno de los mayores contribuyentes a la calvicie.

Contra eso nadie puede ayudarte, no hay producto en el mercado que tenga efecto sobre la tensión muscular.

 

La única herramienta posible son los masajes del cuero cabelludo.

 

Tienen un coste económico 0 pero un coste de tiempo y compromiso personal alto. Hay diversas técnicas y puedes apoyarte en aparatos masajeadores pero requerirá de tu constancia.

Aquí te lo explico todo sobre los masajes del cuero cabelludo.

y este es el masajeador que uso yo en mi día a día

 

La buena noticia: cuanto antes empieces, mayor efecto conseguirás.

 

Si hubiese empezado con esto a los 25 estoy seguro que aún tendría todo el cabello en mi coronilla y mis entradas con máxima densidad.

3) Para recuperar el pelo perdido: rompe la dermis

Ahora viene la parte más importante, cómo hacemos para que vuelva a salir el cabello que ya hemos perdido.

 

IMPORTANTE, cuánto pelo vas a recuperar depende de tu edad y de la fase de pérdida de cabello en la que te encuentres.

 

Más joven y menos pérdida está claro que significa más facilidad para conseguirlo.

Lo que hay que hacer es acabar con la fibrosis y con la calcificación. Además, estimular la neogénesis folicular (el nacimiento de nuevos folículos), la reactivación de los que ya posees y la reclutación de nuevas células de espacios vecinos.

Para esto debes hacer el masaje craneal con intensidad, o aplicando otras técnicas como fuerte presión y pinzamiento.

También el dermaroller (o el más sofisticado dermapen) son aparatos que deben formar parte de tu rutina.

 

En este aspecto también el pack Siil te puede ayudar ya que parte de sus ingredientes fueron seleccionados para estimular el riego sanguíneo, el crecimiento y la recuperación de lesiones.

 

Todo lo demás, cuida tu salud en general

Los tres pasos básicos son los anteriores. El proceso es el siguiente.

Tenemos certeza que sufrimos calvicie androgénica.

Tenemos dos herramientas fundamentales y gratuitas, aunque implican un esfuerzo personal, las técnicas para acabar con la tensión craneal y romper la fibrosis.

Y una herramienta muy fácil de usar pero de pago, que son los productos de uso tópico y los suplementos nutricionales.

 

Hemos creado los mejores de ellos en cuanto a fitoterapia (terapia natural), por eso creemos que el pack Siil debería ser tu elección.

 

Pero si no lo es, compra otros productos, es imprescindible que ataques vía externa e interna al problema. Comenzar cuanto antes y la constancia van a ser la clave del éxito.

Todo lo demás que puedes hacer para evitar la caída del cabello y la calvicie no son más que pautas de salud general que revertirán en el conjunto de tu salud. Y si llegan a la piel y el cabello, que son las capas más externas de nuestro organismo, significará que lo estás haciendo muy bien.

Se trata de respirar bien, alimentarte adecuadamente, dormir suficiente y de forma reparadora, entrenar duro con pesos, tener exposición a la luz solar durante todo el año y alejarte de tóxicos.

En diferentes artículos del blog profundizamos en cada uno de estos aspectos.

Si quieres recibir formación de calidad sobre todos estos temas de salud capilar puedes suscribirte a nuestra newsletter y realizar nuestro test sobre tu caída de cabello.

Estamos a tu disposición, contáctanos por cualquier medio si necesitas consejo.


Albert Hurtado

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados