‘Mousse’ de jabón para lavar trasplantes de pelo, heridas, tatuajes… ¿Por qué emplear este jabón post cirugía?

No es la primera vez que nos pasa.

Resulta que creamos un producto con una finalidad, y este va y nos sorprende con beneficios en los que no habíamos reparado.

A veces incluso sois vosotros los que, al probarlo en casa, nos avisáis de su utilidad para un problema específico que os está ayudando a resolver.

Y permítenos decir que cuando esto ocurre, para nosotros, que nos dedicamos a fabricar productos naturales tratando de que de verdad aporten valor, es la mayor de las satisfacciones :).

El producto nuevo en SIIL que os queremos presentar aquí lo creamos para cubrir una necesidad que muchos productos cosméticos convencionales no logran satisfacer.

 

Se trata de un jabón, un jabón en mousse natural, que en principio concebimos específicamente para después de un injerto capilar pero que más tarde vimos que servía para bastante más.

Este mousse también puede ser útil para curar cualquier tipo de herida, como la causada por una cirugía e incluso para cuidar la que deja un tatuaje. También para pieles atópicas y pieles delicadas en general.

Aviso: si sigues leyendo, vas a querer probarlo ;).

 

mousse de jabón SIIL heridas trasplante capilar.jpg__PID:2e8d7f07-31f0-4aa2-902d-6c83155ac5ac

 

 

 

 

¿Qué es el ‘mousse’ de jabón SIIL?

 

El mousse de jabón, jabón en mousse o jabón en espuma de SIIL es un limpiador suave formulado para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Los siguientes son sus ingredientes naturales, tal cual, sin trampa ni cartón:

 

Agua; glicerina vegetal; extracto de aloe vera; coco glucósido y decil glucósido (tensioactivos suaves); aceite de jojoba; proteína de avena hidrolizada; extractos de própolis, de hamamelis, de caléndula y de centella asiática; manteca de karité, bisabolol, ácido cítrico (regulador del pH), y sorbato de potasio y benzoato de potasio (conservantes de origen natural).

 

Más adelante te contamos qué acción específica ejerce cada uno de estos principios activos.

 

¿Para qué y para quién está pensado este producto?

 

Además de limpiar —eso lo hacen todos—, el jabón en espuma natural SIIL hidrata en profundidad, nutre, calma, restaura y protege la piel del cuerpo (incluido el cuero cabelludo) y el cabello.

Y lo hace de forma suave y respetuosa, sin irritar. Por lo que está especialmente indicado para personas con necesidades específicas de cuidado cutáneo.

En particular, el uso de este mousse de jabón puede ayudarte en caso de:

 

Injerto capilar y heridas posoperatorio

 

Tras haberte sometido a un trasplante de cabello, para cuidar y facilitar la cicatrización.

Así como para lavar una herida, incluso las heridas grandes como resultado de una intervención quirúrgica (cesárea, hernia, etc.) o una cirugía estética.

 

Tatuajes

 

Para limpiar y cuidar el área de un tattoo.

 

 

Pieles sensibles y atópicas

 

Si tienes la piel delicada o una zona determinada del cuerpo que requiere un cuidado específico, lo aconsejable suele ser usar un producto respetuoso, con ingredientes no irritantes.

Nuestro mousse es natural e hipoalergénico.

 

¿Qué lo hace especial?

 

Ya hemos dado alguna que otra pista.

No obstante, en este apartado nos detenemos en las características que hacen distinto a este jabón.

Lo que diferencia a este producto de otros de su clase en el mercado de la industria cosmética son, sobre todo, tres cosas:

 

Textura en mousse

 

Gracias a su textura ligera en espuma, usar este producto resulta agradable y muy práctico.

El mousse es fácil de extender (sin necesidad de frotar en exceso) y de enjuagar. Lo que facilita su uso en zonas delicadas.

 

El jabón de SIIL limpia de forma suave, sensible, eliminando impurezas sin dañar la barrera cutánea natural.

 

Ingredientes naturales

 

Es un jabón SIN tóxicos.

 

Libre de alcohol, sulfatos, siliconas, parabenos y demás químicos agresivos habituales en jabones y otros cosméticos.

Luego respeta el equilibrio natural de la piel. Mantiene su pH natural y evita la sequedad, así como la sensación de tirantez.

 

Hipoalergénico

 

Tampoco contiene perfumes, ni siquiera perfumes derivados de los aceites esenciales.

De este modo, el producto es altamente tolerable, minimizando el riesgo de alergias e irritaciones.

O en otras palabras, este mousse es lo menos alergénico e irritante que un producto de este tipo puede ser. Una característica que lo hace ideal para pieles delicadas o áreas que requieren un cuidado especial.

 

Es un producto apto incluso para bebés.

 

 

Propiedades del jabón en espuma SIIL

 

Los ingredientes del jabón en mousse los hemos seleccionado en base a las propiedades beneficiosas que la literatura científica destaca.

Todos tienen su función.

Todos y cada uno de ellos están ahí por una razón (o varias razones).

Veamos:

 

  • La glicerina vegetal hidrata de manera intensa.

 

 

Además, los estudios han demostrado que «ayuda a activar el crecimiento de cabello nuevo», al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo —la circulación ineficiente es uno de los «8 factores clave» de la caída— y proporcionar minerales y vitaminas esenciales.

 

  • Los glucósidos (coco y decil), tensioactivos/detergentes suaves procedentes del coco y el maíz, son los encargados de limpiar la piel.

 

  • La jojoba hidrata y restaura. La revisión de la literatura muestra que el aceite de jojoba tiene un marcado efecto antiinflamatorio, y se puede utilizar en una gran variedad de afecciones de la piel, incluidas infecciones cutáneas, envejecimiento y cicatrización de heridas.

 

Y también para promover el crecimiento del cabello (revisión).

 

  • La proteína de avena es nutritiva y fortalecedora.

 

 

  • El hamamelis, una planta conocida como «avellano de la bruja», actúa como un antiséptico natural y calmante.

 

  • También es calmante y cicatrizante de la piel la caléndula.

 

  • La centella asiática, además de ayudar a cicatrizar, ejerce efectos antiinflamatorios.

 

  • La manteca de karité es emoliente (ablanda durezas, suaviza la piel) y, entre otras propiedades, ayuda a reducir el sebo en el cabello graso.

 

Tienes más info sobre el karité en esta página, donde detallamos todas las cualidades de los activos que empleamos en SIIL.

 

 

Este ingrediente natural destaca por ser calmante y antiinflamatorio (revisión reciente sobre los beneficios del α-bisabolol, estudio).

El resto de ingredientes (agua, ácido cítrico y sorbato y benzoato de potasio), sin excepción, son de origen natural.

 

 

 

¿Cómo se utiliza? Modo de uso del ‘mousse’

 

El mousse de jabón sirve para la piel de todo el cuerpo, el cuero cabelludo y el cabello.

Así que si quieres simplificar en el baño —menos «bote» y de más calidad—, ¡con este solo producto te bastará para todo!

 

Para maximizar los beneficios del jabón en espuma, sigue estos cinco pasos y consejos prácticos:

 

Paso 1. Agita bien antes de usar

 

De este modo garantizarás una mezcla homogénea de los ingredientes.

Es decir, te aseguras de que los activos estén perfectamente mezclados y, así, además de sus propiedades individuales, también te aporten beneficios sinérgicos (derivados de su unión).

 

Paso 2. Aplica una pequeña cantidad

 

Toma una pequeña cantidad de producto y aplícala directamente sobre la piel, cuero cabelludo o área sensible que desees limpiar.

La textura ligera en espuma facilita una aplicación uniforme, que ayuda a distribuir el producto sin necesidad de utilizar grandes cantidades.

 

Paso 3. Masajea suavemente

 

Extiende la espuma o mousse con las manos haciendo suaves movimientos circulares.

Evita frotar en exceso, especialmente en las heridas y zonas delicadas o particularmente sensibles.

 

Paso 4. Enjuaga con agua

 

Enjuaga con abundante agua tibia.

Asegúrate de retirar la espuma por completo para una limpieza total, sin dejar residuos o impurezas.

 

Paso 5. Usa a diario

 

Este mousse es adecuado para un uso diario en cuerpo, cuero cabelludo y cabello.

Utilizar este producto diariamente contribuirá a que tu piel y tu pelo estén limpios y, lo que es más importante, que estén sanos.

 

NOTA: Si lo que buscas más bien es tratar de solucionar un problema de alopecia androgénica (AGA) o calvicie común, te recomendamos usar el Champú densificador SIIL (e idealmente el Pack SIIL Triple Acción para atacar todas las causas de la pérdida de cabello). Aunque mousse y champú comparten varios ingredientes, el segundo incluye activos específicos contra la caída, como la cebolla, la ortiga verde (post) o nuestro ingrediente «estrella»: el aceite esencial de menta piperita (detalle).

 

Conclusión…

 

El mousse de jabón natural de SIIL proporciona una limpieza profunda gracias a sus ingredientes de origen vegetal; entre otros, extractos botánicos de jojoba, aloe vera y própolis. Elimina impurezas y exceso de sebo sin irritar, dejando en la piel una sensación de frescura y suavidad ¡adictiva! desde el primer uso.

Pero este jabón no se limita a limpiar como otros, sino que también hidrata, nutre, calma y cuida la salud global de la piel, el cuero cabelludo y el cabello.

Además, por su textura en espuma, composición «cero» ingredientes químicos tóxicos y por ser muy neutro —no hay nada más neutro en el mercado—, es un producto ideal para el cuidado de heridas y zonas sensibles. Por ejemplo, tras injertos capilares, posoperatorios de cirugía estética o un tatuaje, al respetar y proteger incluso las pieles más delicadas.

 

Por Elisabeth Lahoz

 

 

👇👇 Si quieres recibir información de calidad para mejorar la salud de tu cabello, el mejor lugar es la newsletter de SIIL.
Además, te enviamos la guía en PDF "La cura de la calvicie" que te dará un montón de información y consejos para mejorar la salud de tu cabello.👇👇

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados