Champú de cebolla para combatir la caída del cabello, mitos y realidad

Las cebollas (y ajos) son muy ricas en nutrientes, especialmente micronutrientes. No sólo minerales como el potasio, también vitaminas como la C, la B9 (folato) y la B6 (pyridoxina).

Pero el uso de la cebolla para el cabello ¿es mito o realidad?

¿De verdad ayuda la cebolla para la calvicie?

 

 

¿Quieres recuperar la salud de tu cabello?

Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos nuestro ebook "LA CURA DE LA CALVICIE". Clic en la imagen para saber más:

 

 

 

Su consumo puede ser beneficioso en casos de enfermedades cardiovasculares ya que reducen la presión, los niveles de triglicéridos y la inflamación gracias a su contenido en antioxidantes y moléculas como la quercitina.

Los antioxidantes y muchos otros compuestos que tienen, algunos de ellos sulfurosos (que determinan su característico olor), también han mostrados propiedades anticancerígenas.

También se ha relacionado el consumo de cebolla con un mejor control de la glucosa en sangre y con el aumento de la densidad ósea postmenopáusica.

Si no tienes problemas con su digestión (algo bastante común), de hecho puede ser hasta facilitadora de la digestión. Y su extracto es un potente antibacteriano.

Te habrás dado cuenta que, salvo el tema antibacteriano, las propiedades que he indicado hacen referencia al consumo directo de la cebolla, a su uso interno, bien sea como suplemento o bien sea ingerida regularmente en la dieta.

 

Champú de cebolla para la alopecia

Cebolla para la caída del cabello

 

Ver ingredientes de SIIL aquí

 

¿Y qué pasa con el cabello? ¿La cebolla funciona?

 

Internet está lleno de artículos sobre si la cebolla puede acabar con la caída del cabello o qué efectos positivos tiene el zumo de cebolla para el pelo.

Cuanto tiempo puede llevarnos recuperar el pelo usando extractos de cebolla, si se puede almacenar en la nevera un zumo de cebolla casero para la calvicie o incluso si hay variedades de cebollas mejores para estimular el crecimiento capilar.

También youtube está lleno de vídeos de recetas y experiencias personales usando preparados caseros de cebolla.

Lo primero que deberíamos es diferenciar entre acabar con la caída, estimular el crecimiento y rebrotar pelo nuevo ya que son 3 conceptos que aunque puedan parecer lo mismo nada tienen que ver.

Parece ser que la cebolla podría actuar en las tres áreas:

 

  1. A nivel interno, si la consumimos. La cebolla nos provee de azufre, compuesto presente en diversos aminoácidos. Estos son los componentes estructurales de las proteínas, siendo la keratina, una proteína rica en azufre, una de las más importantes en cuanto a la composición de cabellos y uñas. Así que consumiendo cebolla podríamos estimular un crecimiento sano del cabello. Esta propiedad no aplica si usamos la cebolla a nivel externo.
  2. A nivel externo, este azufre puede incorporarse al cabello y al folículo para reforzar el cabello existente y los cabellos en fase de crecimiento. También promueve la síntesis de colágeno, que ya sabemos que si es correcta y promueve la salud de las células de la piel, podría evitar la aparición de fibrosis. Así que a nivel externo estaríamos previniendo la caída.
  3. También se ha comprobado que las cebollas (y sus parientes los ajos), estimulan la circulación. Esta propiedad aplica a nivel interno pero también si usamos la cebolla a nivel externo (con una incidencia más localizada). En el cuero cabelludo, la cebolla podría incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, con lo que podría promover el crecimiento del cabello, tanto del que tenemos como el de los folículos miniaturizados (los cabellos perdidos en el proceso de calvicie).

 

Enlazando con el punto anterior y como factor beneficioso para algunos tipos de caída de cabello, sería la capacidad antibacteriana de la cebolla.

Nos ayudaría a evitar problemas del cabello y del cuero cabelludo que pueden incidir negativamente en su salud, por tanto favorecer su caída.

Nos referimos a la caspa y la dermatitis, dos condiciones para las que la opción óptima, además de un cambio de dieta, son los agentes antibacterianos (naturales o no).

 

 

Conclusiones sobre el uso de la cebolla en la alopecia

 

Se han realizado diversos estudios sobre cómo la cebolla es capaz de prevenir la caída del cabello pero no sobre sus otros beneficios.

El hecho probado es que promueve el crecimiento y volumen del propio cabello, del que ya tenemos. Aunque todavía faltaría mucha ciencia al respecto para poder tener conclusiones más sólidas.

Por otro lado, no deberíamos considerar la cebolla un buen agente anticaída o con capacidad de revertir la alopecia androgénica.

Aunque promoverá y protegerá el crecimiento de nuestro cabello, no tiene capacidad por sí misma de revertir ninguna de las causas de la calvicie androgénica.

En el champú densificador Siil verás que también hemos formulado la cebolla. En él forma parte de un conjunto de ingredientes que actúan de forma sinérgica, cada uno aportando sus características y potenciandose mutuamente al actuar en conjunto. Sinceramente, es el mejor champú que podría formularse, el que me hubiese gustado tener al alcance cuando comenzó mi caída.


Albert Hurtado

 

 

 ++++++++++++++++++++++++++++++

.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados