Los 7 Beneficios ÚNICOS de la nueva Crema Facial "Juventud Duradera" de SIIL

Estamos de estreno. En SIIL lanzamos un nuevo producto: la Crema Facial Juventud Duradera. Un producto elegido por vosotros*, las personas que nos seguís. ¡Gracias!

 

Y como siempre que sacamos al mercado algo nuevo, nos gusta contaros de qué va. En este post os explicamos qué contiene exactamente nuestra crema hidratante SIIL, cuáles son sus ingredientes —te adelantamos que 100 % naturales, cien-por-cien— y qué puede ella aportar que no aporten ya las demás cremas para la cara, o sea, sus beneficios únicos para la piel.

 

Lo haremos a nuestro estilo: con pruebas que sustenten nuestros argumentos.

 

*Producto escogido en base a las respuestas y opiniones recibidas en un breve cuestionario sobre el nuevo producto de SIIL enviado el 31 de agosto de 2021.

 

 👇👇 Clic en la imagen para ver el producto 👇👇

Crema Rejuvenecedora SIIL juventud duradera

 

Tu crema para la cara ¿es natural?

 

¿Usas crema hidratante para la cara? Si tienes más de 25-30, espero que sí.

 

Echa un vistazo a su contenido (el de tu crema). En el mejor de los casos, compraste una crema fabricada con ingredientes (en su mayoría) naturales; en el peor caso, tiene una ristra de nombres químicos, algunos difíciles de pronunciar, como estos: Paraffin, Magnesium Sulfate, Octyldodecanol, Linalool, Aluminum Stearates, Hydroxycitronellal, Parfum, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol, etc., etc.

 

Pues bien, aunque se trate de una crema —según la etiqueta— natural, seguramente lo sea en un 85 %, 90 %, 97 %... Y por muy buenos que sean sus ingredientes naturales, con que uno solo de los otros te perjudique, tiramos por tierra los beneficios del conjunto.

 

En SIIL solemos decir:

 

No te apliques sobre la piel algo que no te comerías. Igualmente acaba en tu cuerpo.

 

La crema facial hidratante SIIL es una fórmula «100 %» natural. Garantizado. Fabricada con ingredientes que respetan la capa lipídica protectora de la piel. De hecho, tan natural es que en su descripción avisamos de que pueden darse variaciones de aspecto y aroma entre lotes.

 

Además es unisex, tanto para mujeres como para hombres. Y para todo tipo de pieles; da igual si la tuya es normal, seca, grasa, mixta… sin complicaciones.

 

Chico crema rejuvenecedora SIIL

 

Piel viva y joven… para siempre

 

El envejecimiento cutáneo se produce cuando los cambios degenerativos superan a los cambios regenerativos.

¿Las causas?

Factores cronológicos, determinados por la edad; factores genéticos, por los genes y antecedentes, y fotográficos, por la radiación solar o ultravioleta (UV).

 

El resultado es un adelgazamiento de la epidermis (capa superficial de la piel) junto con la aparición de arrugas y otras líneas de expresión faciales.

 

Alteraciones apreciables a simple vista que en realidad se deben a cambios más profundos, en la dermis (capa situada bajo la epidermis), donde se da una pérdida progresiva de fibras de colágeno y elastina, los componentes responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. A esto hay que añadir una disminución de la circulación, o perfusión circulatoria.

 

Aplicados sobre la piel, los citados ingredientes de síntesis química de las llamadas «cremas antiarrugas», «cremas antienvejecimiento» o «antiedad» no promueven más que una hidratación transitoria. Una hidratación momentánea que reduce los defectos superficiales y las manchas pero que no corrige estas pérdidas dérmicas.

 

El deterioro continúa…

 

Los siguientes ingredientes, en cambio, actúan en profundidad participando en el metabolismo del colágeno y la elastina o favoreciendo la microcirculación. Vamos a verlo con más detalle.

 

Chicas crema rejuvenecedora SIIL

 

Ingredientes regenerativos y antiedad

 

¿Cuáles son esos ingredientes naturales de nuestra crema y para qué sirven exactamente?

 

La crema facial de SIIL incluye:

 

  • Manteca de karité: conocida sobre todo por su acción hidratante. Además tiene propiedades humectantes (retiene o restaura la humedad: agua+lípidos), emolientes (ablanda durezas, suavizando el cutis), antioxidantes y antiedad (trata y previene el envejecimiento cutáneo), antiinflamatorias, analgésicas (calma el dolor al reducir la inflamación) (estudio, estudio) y cicatrizantes.

 

El karité, cuyo nombre significa «árbol de mantequilla», actúa asimismo como un filtro solar natural. Una fina película protectora que recubre la piel protegiéndola de las agresiones externas (frío, viento) y previniendo las manchas por efecto de la radiación UV.

 

  • Aceite de oliva: con gran poder antioxidante y antienvejecimiento, atribuido especialmente a la oleuropeína (ver), un glucósido amargo.

 

También es un regenerador celular, es decir, favorece la regeneración de las células. En particular el ácido oleico (ácido graso que representa aproximadamente el 75 % de su composición) promueve la formación de las membranas celulares, lo que se traduce en una mejora de la firmeza y flexibilidad de la piel, atenuando las arrugas ya existentes. Y, al igual que el karité, el aceite de oliva (AO) actúa a modo de filtro evitando la deshidratación y protegiendo frente a los efectos de la radiación solar (estudio in vitro en el que el FPS* del AO fue el más alto, estudio).

 

*Factor de Protección Solar.

 

NOTA: Investigaciones como las anteriores han demostrado que, como ingredientes en cremas y protectores solares, los vehículos aceitosos son los más efectivos para proporcionar una película uniforme y duradera de protección solar en la piel.

 

 

Por sus propiedades emolientes y esclerosantes (contra los problemas vasculares, por ejemplo las venitas), mejora la tez y el tono de la piel, suavizándola, alisándola y rejuveneciéndola.

El de almendras dulces es también un aceite natural muy útil para tratar las lesiones inflamatorias y pequeñas cicatrices propias del acné, así como las hipertróficas tras una cirugía, y previene el daño estructural causado por la radiación UV, desacelerando el fotoenvejecimiento (ref).

 

  • Rosa mosqueta: es astringente (antiinflamatoria y cicatrizante) y una poderosa regeneradora natural de la piel dañada; sus ácidos grasos oléico, linoleico y linolénico participan en procesos relacionados con el crecimiento celular y la regeneración de los tejidos.

 

El aceite de rosa mosqueta retrasa la aparición de arrugas y manchas.

¿Cómo?

Induciendo la producción no solo de colágeno y elastina, también de ácido hialurónico (desarrollador de colágeno y retenedor de humedad en la piel), y previniendo el fotoenvejecimiento mediante la generación de melanina (pigmento que produce la coloración de la piel y que protege a esta contra las radiaciones solares).

Además —y es una de las mejores haciendo esto— difumina las manchas, tanto las inducidas por la radiación solar como las causadas por cicatrices, acné o varicela, al redistribuir la pigmentación y unificar el tono de la piel.

 

  • Jojaba: uno de los aceites vegetales más beneficiosos para la piel, debido a que su estructura y composición es la más parecida a la del aceite o lípidos naturales que nuestra piel produce de manera natural.

 

Antioxidante, antiinflamatorio, cicatrizante de heridas… ya hablamos en el blog del que probablemente es el mejor ingrediente cosmético del mundo.

 

  • Aceite de aguacate: hidratante y calmante, el de aguacate es uno de los aceites más penetrantes disponibles en cosmética (posee una de las mayores tasas de penetración en la piel).

 

Aplicado sobre la piel, estimula la síntesis de colágeno y elastina (ref), y proporciona a esta un escudo protector frente a los rayos UV. También ayuda a tratar la psoriasis, con resultados superiores incluso a la terapia médica tradicional (ref).

 

Y estos otros ingredientes naturales: glicerina, que suaviza y aporta blancura a la piel; macadamia, que la hidrata y calma; albaricoque, demulcente (acción protectora local) y útil para tratar anomalías del cutis; semilla de zanahorias, fuente de vitamina A (retinol); onagra, aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales («esenciales» porque nuestro cuerpo no los sintetiza por sí mismo), y pepita (o semilla) de uva, fuente natural de antioxidantes e incrementa el riego o flujo de sangre de modo que la piel reciba el oxígeno y los nutrientes que necesita.

 

Por otra parte, el perfume de la crema facial es fruto de los aceites esenciales, productos aromáticos, volátiles, poco densos y no grasos procedentes de las plantas.

 

Aplicados por vía tópica e inhalados, los aceites esenciales han demostrado tener efectos cognitivos y del estado de ánimo en los seres humanos.(ref)

 

A diferencia de la cosmética convencional, nosotros no los empleamos únicamente como perfumes, por su fragancia pero habiendo perdido sus cualidades. Los nuestros son aceites esenciales «puros» que seleccionamos por sus propiedades aromaterapéuticas, que son: 

 

  • AE de lavanda, relajante, calmante y eficaz para curar heridas.
  • AE de geranio rosa, relajante, astringente y refrescante.
  • AE de menta, que como sabéis los que nos leéis y veis el canal de SIIL, es uno de nuestros ingredientes estrella. Beneficioso para desempeñar tareas cognitivas exigentes, como muestra este estudio reciente (ref), donde el AE de menta piperita, rico en mentol, atenuó la fatiga mental asociada con la tarea cognitiva prolongada y aumentó el rendimiento en adultos sanos. El mentol también es antiinflamatorio y estimula el riego sanguíneo subcutáneo, mejorando el suministro de sangre al cutis.
  • AE de incienso, tónico y calmante, reduce el estrés y la ansiedad, alivia dolores y molestias menores.
  • AE de ciprés, antiespasmódico (relajante muscular) y astringente.

 

Recapitulando…

 

Estos son los beneficios que la crema facial SIIL aporta:

 

  • Regeneración de la piel.
  • Producción de colágeno y otros componentes que confieren a la piel resistencia y elasticidad.
  • Atenuación y prevención de arrugas, manchas y otros signos de la edad.
  • Filtro solar natural.
  • Flujo sanguíneo mejorado.
  • Propiedades aromaterapéuticas de los aceites esenciales.
  • Hidratación.

 

En definitiva: rostro joven —«juventud duradera»—, en mujer y hombre, y efectos anímicos gracias a la aromaterapia.

 

¿Cómo utilizarla? Recomendaciones de uso

 

En el modo de uso sí que es más o menos como todas. Pero solo en eso ;)

 

  • Usa la Crema Facial Juventud Duradera con la piel bien limpia. Extiende una pequeña cantidad en el rostro, cuello y escote a través de un suave masaje.

 

👇👇 Clic en la imagen para ver el producto 👇👇

 

Crema rejuvenecedora SIIL

 

Utiliza más cantidad si es necesario.

 

Por Elisabeth Lahoz

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados