Cuánto pelo vas a recuperar y cuánto tiempo te va a llevar hacerlo

Ya sabes que la pérdida de cabello no es un destino genético, estás predispuesto, no predestinado. Si ya has comenzado a andar el camino hacia la cabeza de bombilla, lo que toca hacer es desandarlo.

Si sufres alopecia androgénica (muy importante descartar otras causas de alopecia -- enlace a tipos), no te has quedado calvo en un día, así que, a menos que pases por un quirófano y te pongan pelos de la nuca en la frente, tampoco recuperarás el pelo en un día.

¿Qué NO sucederá?

No sucederá lo siguiente, por mucho que lo quieras:

  • ¡Éxito inmediato! Tener nuevo cabello sano y fuerte lleva tiempo y necesitará de nutrientes. Tu viejo y dañado cabello poco a poco irá siendo reemplazado por cabello nuevo y saludable.
  • ¡Milagros a Lourdes! Los tratamientos naturales trabajan de forma holística al resto de pautas de salud y además lleva tiempo. Tu cabello se ha ido debilitando y cayendo durante años, recuperarlo es posible que te lleve el mismo tiempo.

El éxito en la recuperación del cabello depende de varios factores

Estos factores son:

  • Edad, no en la que te das cuenta que comienza a perderse el cabello, sino en la que comienzas a aplicar cualquier tratamiento. Cuanto antes, mejor, mayor tasa de éxito.
  • Sexo, en mujeres suele ser más sencillo tener buenos resultados de forma rápida
  • Severidad de la alopecia androgénica: está claro que no es lo mismo detectar alopecia incipiente a los 30 y combatirla de inmediato que querer recuperar gran parte del cabello a los 50 y teniendo un historial de 20 años de calvicie.

El único tratamiento para la caída del cabello que funciona independientemente de los tres factores que acabamos de mencionar y también independientemente de si se usan otros tratamientos o no son los masajes del cuero cabelludo. 

tiempo para ver crecer mi pelo

Cuantas más pautas de cuidado de la salud capilar sigas, más beneficios vas a obtener.

Cuando comiences a implantar nuevas rutinas para tratar la calvicie y de cuidado de tu salud en general, como la reducción del estrés, el realizar ejercicio físico de fuerza e intensidad y balancear tus hormonas vas a obtener los siguientes beneficios:

  • Cabello más voluminoso, grueso y sano
  • Mejoras en la textura y aspecto del cabello
  • Cabello más fuerte y sin descamaciones
  • Nuevos cabellos que crecen en vez de cabellos que se caen (pueden ser directamente nuevos cabellos gruesos o primero pasar por una fase de vello “blanco” que posteriormente engrosará
  • Sin efectos secundarios → bueno, esto no es en absoluto correcto, vas a obtener incontables efectos secundarios. Que van a ser todos beneficiosos, en tu descanso, salud, estado de ánimo y confianza.

Estos beneficios se pueden observar de media en un plazo de 3 a 6 meses. Lo primero que vamos a notar si partimos de una situación en la que aún perdemos pelo es que esta caída acelerada finalizará.

La recuperación de nuevo cabello, a menos que partamos de tener ya la caída controlada, no se observa hasta los 8 meses normalmente, y es un proceso que puede prolongarse hasta pasados 2 años del inicio de los cuidados.

Ya sabes que básicamente todo depende de ti, del esfuerzo y empeño que pongas y de lo constante que seas. Si quieres repasar las causas de la caída y como abordarlas puedes visualizar nuestro webminario donde abordamos a fondo causas de la caída del cabello y cómo darles solución


Albert Hurtado

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados