Uso Correcto de un Champú Anticaída y por qué no funcionan si los usas mal

¿Eres calvo? Entonces no podemos ayudarte. Será mejor que (1) lo asumas o (2) te sometas a un trasplante capilar. Vale, sabemos que este no es el mejor modo de comenzar un blog dirigido a personas que pierden pelo, pero queremos ser sinceros desde el principio.

Lo que en adelante contaremos va destinado a aquellos para los que aún no es demasiado tarde, exactamente va dirigido a:

 

  • Ti, joven de 20-30 que se percata de que el pelo comienza a caerse, que la de ahí arriba no es la densidad de unos años atrás. Tienes antecedentes familiares o simplemente quieres hacer algo «por si acaso».
  • Hombre, digamos, algo menos joven consciente de que la pérdida de cabello es ya una triste realidad. Quieres conservar el pelo que tienes, y además desearías que te saliese nuevo en las zonas afectadas.
  • Tú, que ya te has trasplantado, sabes que tienes que usar ese champú y tomarte las píldoras que el médico te ha recetado. Lo que no sabes es que existen opciones naturales, una alternativa mucho mejor.
  • Mujer, que pierdes pelo por el estrés, el embarazo, o sufres de calvicie Lo que aquí leerás te funcionará exactamente igual que a un hombre.

 

 

¿Quieres recuperar la salud de tu cabello?

Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos nuestro ebook "LA CURA DE LA CALVICIE". Clic en la imagen para saber más:

 

 

 

¿Y por qué hemos decidido crear este blog?

 

Bueno, para empezar tres de sus cuatro creadores padecen pérdida de cabello en diferentes grados. Ellos han pasado por lo mismo que tú; echa si no un vistazo a la historia de Albert hasta llegar aquí.

Quizá en el futuro anuncien la «cura definitiva» para la calvicie. Mientras tanto queremos informarte —con la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad— acerca de todo lo que la ciencia, la ciencia natural actual, permite para mejorar la salud capilar y hacer frente a este problema.

Así que sin más, ¡bienvenido o bienvenida! Dedicamos el primer post a contarte qué es el cabello, para qué sirve, por qué se cae y cómo usar un champú anticaída para que de verdad funcione.

 

 

El cabello, no solo cuestión de estética

 

Comencemos por lo más básico: ¿qué es el pelo?

El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, la piel que reviste el cráneo. Está formado por queratina, una proteína fibrosa cuya estructura y contenido en azufre lo hacen muy resistente. Lo constituyen:

  • una raíz ubicada en el folículo piloso, formada por una fina red de vasos sanguíneos, y
  • un tallo que se proyecta hacia arriba, por encima de la epidermis (capa externa de la piel).

 

En condiciones «normales», los seres humanos tenemos entre 100 000 y 150 000 pelos en el cuero cabelludo.

Tú seguramente bastantes menos.

Pelos que, además de su función primordial, la de que nos veamos jóvenes y atractivos, tiene otra bastante valiosa: protección. El cabello protege al cuero cabelludo del sol y el frío o proporciona al cráneo amortiguación frente a los golpes.

 

 

 

 

¿Por qué se me cae el pelo?

 

Lo que tú tienes se llama alopecia, una alteración capilar en la que se produce la caída o pérdida anormal del cabello. Puede ser consecuencia de:

 

  • Factores genéticos.
  • Factores hormonales (concentración elevada de dihidrotestosterona, o DHT).
  • Una enfermedad.
  • El estrés.
  • La pérdida de riego sanguíneo.
  • Una mala alimentación (falta de nutrición del folículo y el cabello).
  • Un modo de vida sedentario.

 

La primera es considerada la causa más común, la que en mayor medida afecta a la población masculina —aunque también puede afectar a las mujeres—. Se conoce como alopecia androgénica o androgenética (AGA), y es hereditaria. Comienza con pérdida de pelo en la nuca, la coronilla o la región frontal, o sea, asoman las entradas.

Ahora bien, los genes predisponen pero no son determinantes; que heredes la AGA de tu padre o tu abuelo no significa que sea el fin, puedes tomar medidas.

Existen tratamientos para la caída del cabello —unos más eficaces, otros menos; unos no agresivos, otros tóxicos y con muchos efectos secundarios— sobre los que hablaremos en sucesivos artículos.

Entre los más utilizados: los champús anticaída.

 

Lo que nosotros sí te contamos: uso correcto del champú

 

El folículo piloso es la estructura cutánea o parte de la piel que, al concentrar células madre, da crecimiento al cabello. En su base es donde se inicia la formación del pelo. El folículo llega hasta la hipodermis, o tejido subcutáneo, la capa más profunda de la piel.

Para que un champú anticaída funcione ha de llegar hasta él. Así que con solo usarlo no vas a parecerte al tipo del anuncio, tienes que hacerlo correctamente: dejarlo actuar sobre la cabeza el tiempo suficiente para que los ingredientes penetren.

Esto tampoco hará que te parezcas, pero impedirá que la gravedad siga robándote juventud.

Además, el producto debe tener suficiente principio activo para que no se vaya todo con el aclarado.

En Siil, el própolis, que se asemeja a una cola, ayuda a fijar los ingredientes.

Ingredientes naturales y principios activos botánicos, más efectivos y sin los efectos adversos de compuestos como el minoxidil (vasodilatador; muy usado en remedios para tratar la alopecia o pérdida del cabello).

Para un uso correcto del champú, sigue estos cinco pasos:

 

  1. Lava y enjuaga el cabello con agua tibia.
  1. Deja reposar el champú densificador entre 2 y 5 minutos.
  1. Finaliza tu ducha con agua helada sobre la cabeza y, a ser posible, los hombros durante al menos un minuto.
  1. Preferiblemente, mantén tu pelo largo y cepíllalo de 2 a 4 veces al día para airearlo y eliminar células muertas.
  1. Complementa con el limpiador y el suplemento herbal. Ver el pack SIIL aquí.

           

En SIIL hemos desarrollado el único tratamiento 100 % natural para mejorar la salud capilar, compuesto por:

Champú densificador, que nutre, restaura y regenera cabello y raíces. Una combinación de extractos, aceites vegetales y aceites esenciales que combate las principales causas de la caída del cabello para lograr mayor densidad y fortaleza capilar. Hasta 15 principios activos.

Agua esencial capilar. Elimina la grasa, suciedad y células muertas que taponan el bulbo piloso, permitiendo actuar a los aceites esenciales que contiene.

Suplemento de nutrientes activos, formulado para bloquear la DHT y estimular el riego y la microcirculación además del propio crecimiento capilar.

 

 Dos vídeos con más información sobre el champú:

 

Por qué SIIL es el mejor champú:

 

 

Comparativa champú SIIL vs otros champús

 

 

 

👇👇 Si quieres recibir información de calidad para mejorar la salud de tu cabello, el mejor lugar es la newsletter de SIIL.
Además, te enviamos la guía en PDF "La cura de la calvicie" que te dará un montón de información y consejos para mejorar la salud de tu cabello.👇👇

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados