Lo que no te cuentan de la DHT explicado aquí en detalle

Hoy te traemos un artículo hablando de la DHT y cómo aumentarla. Ya tocamos este tema en el artículo sobre las causas de la calvicie, pero hoy le damos otro enfoque a este tema. Y es que es una preguna recurrente, y una afirmación también:

-"¿Como controláis la DHT?"

- "La causa de la alopecia es la DHT."

No nos hemos vuelto locos, una DHT elevada es garantía de buena salud y nuestra postura siempre ha sido que la DHT puede formar parte del proceso de alopecia pero, que no es la pricipal causa, ni la principal molécula a controlar en absoluto.

Cuando los hombres piensan en aumentar su testosterona, en realidad están pensando en la DHT. Tener una DHT elevada es poseer testosterona a la enésima potencia.

Te cuento dos razones principales por las que una DHT elevada es más deseable que la propia testosterona:

  1. La DHT es diez veces más potente que la testosterona.
  2. Se une de una manera única al receptor androgénico y desencadena efectos que la testosterona no puede generar.

Resulta que la DHT es tan importante que, si estas por debajo de 350ng/dl de testosterona, la DHT es el principal hormona que te hará sentir más "macho alfa" y reducirá los síntomas del envejecimiento generados por bajos niveles de testosterona.

¿Porqué crees que aparecen esos efectos secundarios relacionados con el deseo sexual cuando la bloqueas con fármacos?

Para tener una DHT en niveles correctos debes (básicamente debes hacer lo mismo para tener una salud adecuada en general):

 

 

¿Quieres recuperar la salud de tu cabello?

Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos nuestro ebook "LA CURA DE LA CALVICIE". Clic en la imagen para saber más:

 

 

Boton descargalo aquí

 

 

#1 Aumentar tu testosterona

Un 10% de la testosterona se convierte en DHT. Si aumentas tu testosterona, tendrás más DHT. Si tienes la testosterona baja, olvídate de tener un DHT alto.

 

#2 Aumentar la DHEA

La DHEA es una hormona que se produce en las glándulas suprarrenales. Es un andrógeno débil, pero tiene beneficios importantes en el cerebro, como mejorar el ánimo, la motivación, la libido y, claro, convertirse en esteroides reducidos por la 5 alfa, como la androsterona y la DHT.

Mientras que los niveles de testosterona bajan un 1-2% al año, los de DHEA caen un 2-3% al año, mucho más rápido.

 

Imagen

 

En el gráfico puedes ver cómo la DHEA disminuye rápidamente con la edad, y cómo la suplementación con DHEA aumenta los niveles de DHT, sin aumentar demasiado la testosterona.

 

Imagen

 

Puedes intentar aumentar la DHEA de forma natural (igual que harías con la testosterona) o simplemente suplementar con DHEA en dosis de 25-50mg (hazte análisis para ver cómo te funciona).

 

#3 Optimizar la T3

La hormona tiroidea T3 es un potente inductor de la 5 alfa-reductasa. Como puedes ver en este gráfico, la T3 potencia el 5AR2. Si tienes poca T3, esto puede llevar a bajos niveles de 5AR y, por ende, de DHT y allopregnanolona.

 

Imagen

 

#4 Mejorar la salud intestinal

Hay unas 70 veces más DHT en el intestino que en la sangre. En este gráfico, puedes ver cómo la DHT está mucho más elevada en el ciego y el colon en comparación con el suero y el hígado. Cuanto más DHT se reabsorba, mayor será tu nivel de DHT.

 

 

Cuando la salud intestinal no está al 100% (disbiosis, sobrecrecimiento de bacterias patógenas, pocas bacterias beneficiosas, intestino permeable, etc.), los niveles de DHT intestinal bajan y la excreción de DHT aumenta.

Igual que hay bacterias en el intestino que pueden desactivar la testosterona, también las hay que pueden desactivar el DHT. Esto significa que tus testículos pueden producir cantidades óptimas de testosterona, pero debido a la acción de estas bacterias, podrías tener bajos niveles de testosterona circulante.

Optimizar la salud intestinal es crucial para mantener óptimos niveles de testosterona, DHT y T3, además de la salud general.

 

#4 Solucionar las deficiencias de micronutrientes

Las deficiencias de vitaminas y minerales controlan todo en el cuerpo. Si tienes alguna deficiencia, se verán afectadas la energía, la testosterona, la DHT y la hormona tiroidea, así como los procesos de sanación y otras vías metabólicas. Algunas enfermedades se desarrollan debido a estas deficiencias.

Las deficiencias de nutrientes, como el zinc, las vitaminas B1, B3, B5, B6, biotina, etc., se ha demostrado que reducen la producción de DHT.

Llevar una dieta rica en nutrientes es la mejor manera de reponerlos para maximizar la testosterona y el DHT.

 

NOTA: Hemos adaptado esta información del usuario de X https://twitter.com/HansAmato porque nos ha parecido que aporta información útil.

 

👇👇 Si quieres recibir información de calidad para mejorar la salud de tu cabello, el mejor lugar es la newsletter de SIIL.
Además, te enviamos la guía en PDF "La cura de la calvicie" que te dará un montón de información y consejos para mejorar la salud de tu cabello.👇👇

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados