Frena la caída: los 3 pasos que la ciencia recomienda
¿Te acabas de dar cuenta que estás perdiendo mucho cabello? Bienvenido al club!
En este vídeo te explicamos 3 cosas que puedes hacer para frenar la caída y después aclaro algunas cosas más:
Aquí debajo te dejo los 3 pasos resumidos:
1) Para que no se caiga más pelo: mantén la DHT controlada
La DHT, una hormona derivada de la testosterona, no es la causa de la calvicie. Al final te dejamos un artículo donde explicamos las verdaderas causas de la caída del cabello.
Pero sabemos que cuando la anulamos, la calvicie se queda detenida y se puede recuperar de forma paralela hasta un 10 o 15% del cabello perdido.
Si fuese la verdadera causa, al anularla recuperaríamos todo en cabello, y esto no es así. La DHT la puedes bloquear con principios activos farmacológicos, como el Finasteride, o mediante la acción combinada de nuestro pack Siil, compuesto por productos 100% naturales libres de tóxicos y efectos secundarios.
En Siil actúan contra la DHT el champú densificador y el suplemento de nutrientes activos.
2) Para olvidarte del avance de la calvicie: Acaba con la tensión en la cabeza
La tensión en el cuero cabelludo debida al crecimiento de tu cráneo y al restructuramiento de fascias de tu galea (músculo semitendinoso que sustenta la dermis de la cabeza) es uno de los mayores contribuyentes a la calvicie.
Contra eso nadie puede ayudarte, no hay producto en el mercado que tenga efecto sobre la tensión muscular.
La única herramienta posible son los masajes del cuero cabelludo.
Tienen un coste económico 0 pero un coste de tiempo y compromiso personal alto. Hay diversas técnicas y puedes apoyarte en aparatos masajeadores pero requerirá de tu constancia. Al final te dejo un artículo con vídeo explicando todo sobre los masajes que yo me hago.
La buena noticia: cuanto antes empieces, mayor efecto conseguirás.
Si hubiese empezado con esto a los 25 estoy seguro que aún tendría todo el cabello en mi coronilla y mis entradas con máxima densidad.
3) Para recuperar el pelo perdido: rompe la dermis
Ahora viene la parte más importante, cómo hacemos para que vuelva a salir el cabello que ya hemos perdido.
IMPORTANTE, cuánto pelo vas a recuperar depende de tu edad y de la fase de pérdida de cabello en la que te encuentres.
Más joven y menos pérdida está claro que significa más facilidad para conseguirlo.
Lo que hay que hacer es acabar con la fibrosis y con la calcificación. Además, estimular la neogénesis folicular (el nacimiento de nuevos folículos), la reactivación de los que ya posees y la reclutación de nuevas células de espacios vecinos.
Para esto debes hacer el masaje craneal con intensidad, o aplicando otras técnicas como fuerte presión y pinzamiento.
También el dermaroller (o el más sofisticado dermapen) son aparatos que deben formar parte de tu rutina. Este es el dermarroller que uso yo.
En este aspecto también el pack Siil te puede ayudar ya que parte de sus ingredientes fueron seleccionados para estimular el riego sanguíneo, el crecimiento y la recuperación de lesiones.
Todo lo demás, cuida tu salud en general
Los tres pasos básicos son los anteriores. El proceso es el siguiente.
Tenemos certeza que sufrimos calvicie androgénica.
Tenemos dos herramientas fundamentales y gratuitas, aunque implican un esfuerzo personal, las técnicas para acabar con la tensión craneal y romper la fibrosis.
Y una herramienta muy fácil de usar pero de pago, que son los productos de uso tópico y los suplementos nutricionales.
Hemos creado los mejores de ellos en cuanto a fitoterapia (terapia natural), por eso aquí te dejamos un acceso directo para que los conozcas y leas más sobre ellos y lo que opinan los clientes.
Pero si no lo es, compra otros productos, es imprescindible que ataques vía externa e interna al problema. Comenzar cuanto antes y la constancia van a ser la clave del éxito.
Todo lo demás que puedes hacer para evitar la caída del cabello y la calvicie no son más que pautas de salud general que revertirán en el conjunto de tu salud. Y si llegan a la piel y el cabello, que son las capas más externas de nuestro organismo, significará que lo estás haciendo muy bien.
Se trata de respirar bien, alimentarte adecuadamente, dormir suficiente y de forma reparadora, entrenar duro con pesos, tener exposición a la luz solar durante todo el año y alejarte de tóxicos.
¿Quieres aprender sobre lo que nunca te han contado de la calvicie? Aquí te dejamos más artículos interesantes: